Últimamente se están adoptando medidas muy duras contra los fumadores, con las cuales estoy muy de acuerdo (hay que decir que no fumo :P).
También me pongo en el lugar de las personas que desean fumar donde les de la gana, y que cada día tienen más difícil fumar en un espacio cerrado, se puede decir que les están quitando parte de libertad (algo a lo que siempre me opondré).
La situación es complicada, ya que a ellos se les quita la libertad, pero yo por ejemplo no tengo porque estar tragando el humo de otra persona, por ejemplo, ¿Por que no puedo entrar a un bar sin tragar el humo de alguien? Recordar que es sólo que no te guste tragar el humo, sino que perjudica mi salud.
Lo que estoy diciendo puede parecer contradictorio, pero ahora me explico: creo que todas las medidas que están tomando son muy buenas, y en mi opinión deberían ser más duras, pero creo que se equivocaron en el tiempo de adoptarlas. Primero se debería haber echo una fuerte campaña de sensibilización para que la gente deje de fumar (más allá de los tipicos anuncios de "fumar mata" a los que nadie hace caso"), y después de esa campaña crear una especie de sección en la seguridad social con psicólogos y todo lo necesario para ayudar a las personas gratuitamente a que dejen de fumar, pero ayudar de verdad.
Y si, despues de todo esto, pasado un tiempo razonable, sería hora de tomar las medidas y a quien no le de la gana de dejar de fumar que no lo haga, pero que tenga que hacerlo donde no moleste ni perjudique al resto.
Esto podría costar mucho dinero, pero durante mucho tiempo el gobierno se llenó los bolsillos de dinero en impuestos sobre el tabaco, pues ahora que lo usen a modo de impuesto "ambiental" y que lo gasten en ayudar a las personas e quitarse de esta droga.
Fumar
24 abril, 2005